19 abril 2007

Ahora sólo quedan sonrisas

A principios de mes, lloraba como Sabina preguntándome quién me había robado el mes de Abril, bueno, más bien, preguntándome por qué me lo habían robado, el quién lo sabía perfectamente.

Ahora ya lloré todo lo que tenía que llorar, me enfadé de verme así y decidí cambiar. A cada paso que daba me pegaba un trastazo más gordo, la escuela y la salud se han encargado ponerme la zancadilla cada vez que conseguía volver a ponerme en pie. Pero no me he dado por vencida, no volví a quedarme quieta mirando lo pobrecita que era y la pena que daba. Porque si hay algo que odio, es la autocompasión "miradme que estoy sufriendo, y el dolor que yo tengo no lo sabe nadie". Como dice la cabecera de este blog, queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños.

Seguí luchando a cada paso, las cosas se siguen complicando, poco a poco, día a día, pero ya no lloro, ahora peleo, porque soy cabezona y no me da la gana de seguir así, de morirme por dentro y dejar que por mi culpa marchiten todos los que están a mi alrededor. Porque la vida es mucho mejor con una sonrisa, a veces tienes que darlas otras las recibes. Yo en este tiempo he recibido muchas y ahora ya no me caben dentro de mi, tengo que repartir, todas las sonrisas y besos apretados que me han dado, es algo que no me puedo quedar, porque quien se guarda una caricia hace que se pierda, mientras que si se la das a otro, cada vez tendrás más.

Entre estas sonrisas venía envuelta en una olla pequeñita para poder cocer mi alma a fuego lento, para tostar las emociones bajo el sol y dar un te calentito a todo el que se acerque a mi. Después de esa, me llegó un video desde Escocia, un video hecho para mi, con las fotos de aquellos que están siempre cerca (los que no salgáis, no os preocupéis, que todos los que están se lo merecen, pero no todos los que os lo merecéis estáis). El video me ha encantado, me ha hecho pensar que quizás algún día, en el que deje de ser Princesa del Estrés, haré uno parecido, con todos los que alguna vez estuvieron junto a mi, aunque ahora no los vea y piensen que ya no me acuerdo de ellos, será mi pequeño homenaje a tantas tardes tirados al sol, con helados, con pipas o con frío, aquellos partidos de fútbol, los ensayos de carnaval, las noches frías de campamento, las risas en la escuela y esa sensación que está siempre con todos vosotros y esa sensación... Sensación que me dice, que aunque no estemos haciendo nada del otro mundo, que aquello que hacemos puede ser hecho por cualquier otro pero que no me gustaría estar en ningún otro lado ni con cualquier otro, porque en ese momento estoy contenta, lo estoy pasando genial y disfrutando del momento, aunque este no tenga nada de especial. A todos vosotros y en especial a mi Marikilla del alma que es la que ha realizado el video… os dedico la mayor y más sincera de mis sonrisas.




8 comentarios:

Migue dijo...

Esa es mi marguita ;)!!

Milagros dijo...

Mi querida Marguita:

Usted tiene tanta fuerza interior que todos los que la leemos debemos hacer un alto en nuestro caminar por la vida y pedirle permiso para tocar su alma y llevarnos algo de su fortaleza. Los abriles tienden a ser inesperados y muchas veces nos dan la espalda, pero los mayos siempre traen vientos perfumados de mágicas sorpresas. Me encanta que pelee y que las sonrisas que la acompañan sean esas armas para volver a retomar la lucha diaria.
Está en el lugar indicado y en el momento preciso y quien le escribe desde la distancia limeña en este preciso momento esta viendo miles de sonrisas que la envuelven cual hada del país de la felicidad. Estamos aquí y para lo que usted necesite.

Mi querida HADA, sonría mucho, de esa manera su corazón le explicará los motivos para volver a esta alegre.

La quiero mucho. Usted lo sabe y eso me hace sonreir.

MILAGROS

Marguita dijo...

Milagros... creo que algún día tendré que ir a verte y tomarnos un buen pisco.

Manu dijo...

En el post anterior comenté que eras rara, que no conocía a nadie que se pareciese ni un poquito a tí. Me preguntaste porqué te decía que eras "rara" y ahora te respondo; no lo eres por estudiar algo que no te llena en absoluto (aunque eso pueda resultar extraño cuando menos), eres "rara" porque en tú 1.63 de altura escondes una fuerza mental y emocional solo comparable a la física de Hércules. Eres "rara" porque tus sonrisas impregnan a quien las recibe de un calor humano y sincero que se marca a hierro en el alma para toda la vida. Como has dicho para tí cada instante es especial y lo transmites a cada segundo, por eso quien vive un momento (aunque sea muy chiquitico) junto a vos nunca olvida que ha conocido la sonrisa más hermosa del mundo.
"Se recoge lo que se siembra" y tú has sembrado mucho y bueno tanto fuera como dentro de tí. Sigue alimentando a tu alma de sonrisas (tuyas y nuestras), nosotros te seguiremos dando hasta que se empache. Un besazo!!!

P.D: Hoy es 20 Abril y no he podido evitar acordarme de cierta canción leyendo el post. A ver cuando la volvemos a cantar!!! aunque sea para que llueva un poquito más :p

P.D2: Yo quiero un té de esa ollita :p

Anónimo dijo...

Y me quedo una sonrisas de esas que regalas...
Ya sabes que te quiero, Un besiTo aPReTaDíSiMo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Luismi. Estoy ahora mismo con tu hermna y tu prima Pino. Son unas pesadas, me han obligado a ver tu video 10 veces, y como dura poco pos ya ves.

Un beso del Clan Rover DESTINO.

Marguita dijo...

Luismi!! ¿Cómo tú por estos barrios?
Espero verte más a menudo y esta vez que no sea obligado!!
Un besazo

Milagros dijo...

Marguita:

El pisco esta servido. Avise que la estamos esperando, la vamos a pasar fenomenal.