17 abril 2007

Como pez en el agua

Ayer descubrí con sorpresa y muy a mi pesar que no podía seguir renovando mis sesiones del fisioterapeuta hasta que me vea un rehabilitador. Hasta principios de Mayo no podrá verme así que estaré dos semanas y pico sin estiramientos, máquinas y ejercicios. Las rodillas (y cadera) van bastante mejor que cuando empecé pero, en Semana Santa di un paso atrás bastante grande sobretodo en el tema de la cadera y ahora precisamente que no puedo andar bien y que me duele horrores van y me dejan.

No puedo ir hasta entonces al fisio, pero no me voy a quedar quieta, sino la vuelta será como empezar de nuevo. Ayer con tanta tontería me recorrí andando Granada entera (así estaba esta mañana que me ha costado dos horas saltar de la cama) y hoy también me he pateado mi horita y pico con el camino de casa a la facultad. Por la noche he ido a nadar 350 metros de nada, comparado con lo que nadaba antes, esto no es nada, pero es mucho si contamos los 9 meses que llevo sin hacer nada de nada y ni los músculos ni las articulaciones daban para más, por suerte el corazón sigue respondiendo aunque un poco a trompicones, el pobre ya no está acostumbrado a trabajar.

He salido contenta, ahora a cada movimiento descubro un músculo o tendón que no sabía ni que tenía pero que ahora se hace notar. Hoy me acostaré temprano, con la sonrisa de haber conseguido superar mi miedo y mi pereza y haberme puesto a chapotear. Sin embargo estoy con la sirenita en que

"sólo nadar no es original, por qué no tener un par de piernas y salir a pasear a pie"


6 comentarios:

Milagros dijo...

Marguita:

Paciencia y buen humor. Y eso de ir descubriendo un músculo o un tendón que se convierta en un "¿cómo está señor tendón? o ¿Cómo vamos señor músculo?, y cuando le contesten sonría, porque hasta las sirenitas adoloridas de vez en cuando salen a pasear por la orilla y eso ya es una señal de que las cosas pueden mejorar en cualquier momento.

Anónimo dijo...

jejeje, asi me gusta..ejercicio... una informatica rubia y que hace ejercicio...raro especimen jajaja, pero bueno, aki en las islas tb hemos empezado a darle al cuerpo...jejeje, una carrerita ligera para empezar y ale, hoy mas de lo mismo eh Fran? hoy si volvemos por le mismo sitio que ayer podemos parar a recojer tu higado..

Manu dijo...

Poquito a poco, con esfuerzo y manteniendo la fuerza de voluntad que demostraste (esa no se debe perder), volverás a poder caminar por la playa, montaña o por donde quieras durante largos periodos de tiempo. Haciendo todas esas cosas que te encantan y de las que tu físico te tiene privada. Sigue así pequeñica ;)

Es cierto Biel, rara es como ella sola, no hay ninguna de su especie en toda la facultad la informática :p. Eso es parte de lo que la hace tan especial.

Marguita dijo...

Milagros, me encantas, lo sabías?? Espero seguir viendote por aquí mucho tiempo. Gracias por tu apoyo!!

Biel, y esa i, de donde viene?? Tienes todo mi permiso para llevarte a Fran a correr todos los días, cuando me lo devuelvas quiero que sea capáz de correr la "doble" maratón. A ver si este verano, venis los dos con unos cuerpos estupendos y me das envidia!!

Manuel, ¿¿CÓMO QUE YO SOY RARAAAA??Si que es verdad no hay muchos como yo en la escuela pero es que hay que ser mu masoquista pa estudiar esto si no te gusta. No soy rara soy orgullosa y lo que empiezo lo termino:P

Anónimo dijo...

Paso a paso y músculo a músculo en tu caso =)
Saludos y ánimo con la fisio.

Milagros dijo...

Marguita:

Me verá siempre, porque el enganche es absoluto!!

MILAGROS