01 septiembre 2008

El valor de una sonrisa

Yo quería escribir sobre el valor de una sonrisa, sobre el refrán "quiereme cuando menos lo merezca pues será cuando más lo necesite" y es que la sabiduría popular tiene toda la razón. Tras todos estos días de bajón moral, me he dado cuenta que cuando alguien me brindaba una sonrisa era mucho más feliz que cuando estaba sola o cuando intentaban consolarme diciendo que todo pasará y que lo que venga será mejor. He disfrutado cuando la gente no sabía que me encontraba triste y la sonrisa que traían en sus caras se me contagiaba "sin querer". Quería dar las gracias a todos esas personas, en su mayoría mis queridos primos, los de cerca y los de lejos con los que he pasado noches hablando hasta las tantas de cosas que no recuerdo ni de qué.

Pero hoy mi madre me ha hecho llorar, ella también ha llorado y con nosotras mi hermana y a veces que te hagan llorar viene igual de bien. Nos ha comentado el exámen de primero de Bachillerato que ha realizado hoy a los que se presentan en septiembre y... para los que no tengan ni idea de historia. Aquí les dejo la verdadera historia de la Guerra fría, contada por una cabeza llena de pájaros y sin ganas de estudiar... la nota... espero que se la espere...

Guerra fría: Es un enfrentamiento político, económico, ideológico y militar, tecnológico e informativo que se produjo entre EEUU y la URSS. Ambas querían imponer su política en el planeta. No hubo enfrentamientos con tanques, sólo se quería ve quien era superior a quien.


Causas: EL dirigente del Polo Sur, tras el inicio de la primera Guerra Mundial dió una entrevista en la que dijo: "El polo Sur es mejor que el Polo Norte, hay ballenas, hay pingüinos y hace más frio que en el Polo Norte". Estas declaraciones no sentaron bien al dirigente del Polo Norte. Desde ese momento ambos polos quedaron enojados. Bloques: EEUU-> Polo Norte, se unió al capitalismo. URSS-> Polo Sur, se unió al comunismo.

Son pequeñas cosas como estas las que te dan ganas de seguir pa´lante, sacar tu mejor sonrisa y luchar por lo que crees que ya se han perdido demasiadas cosas por el camino y... espero que no se lo pasen tan bien con mi proyecto!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La ausencia de una sola persona no puede permitirnos pararnos en medio del camino durante más de 2 días... Por cierto, que viva esa gente que llego cargada de sonrisas para todos porque también iluminaron mis días, Mina Rakastan sinua

Old.Urobros dijo...

:) Hola Princesita :D

Pues sí que es cierto eso del "Valor de una Sonrisa". Es además curioso como ganan valor extra en esas ocasiones en las que a uno le cuesta sonreir.

¡Espero que esos días de bajón hayan quedado atrás! O al menos que ya estés caminando hacia la cuesta arriba para ganarles la carrera :)

En cuanto a lo del examen... Sin comentarios. No sé si reír o llorar, de verdad.

Besitos linda. Änimo con el proyecto, que seguro que no es cosa de risa y con todo lo demás.

Bye.

Anónimo dijo...

Mierda! Creo que el martes te pirabas a Granada, no? Iba a decirte que tomásemos algo por ahí, pero está visto que contigo siempre llego tarde. Nos veremos. Ciao!

Marguita dijo...

* Marinita: contigo no hablo hasta que tenga medio yogurt de chocolate en la tripa. Luego me llamas rencorosa (que tendrás to la razón del mundo) pero no se me olvida.

* Guille: tiooo, muchas gracias por tu mail. La verdad es que me ha ayudado mucho, ya te contaré como acaba la cosa.

* Julio: si, estoy en Granada. Probablemente me vaya mañana para Almería de nuevo. De todas formas, no creo que pueda quedar si no es para estudiar.

Un besico a los 3

Manu dijo...

Hace poco estuve en la vela de un muerto. Había un grupo de primas del marido de la difunta que comentaban cosas sobre los buenos tiempos que habían vivido juntos, consiguieron incluso a pesar de lo duro de esas horas sacarle una sonrisa a ese marido y a su hijo. Había gente allí presente que no consideraba eso decente ni correcto. Y yo me pregunto ¿Hay algo más decente y correcto que darle alegría a un corazón hundido?

Me ha encantado el post, y corrigiendo esos examenes que "bién" se lo tiene que pasar tu madre :p.

Besicos