21 noviembre 2007

Un gesto por el medio ambiente

Hola a todos, poco a poco voy recuperandome de mi muela y de mis prácticas. De hecho, acabo de terminar una y me he puesto a curiosear un poco por ahí y me voy a aventurar en un tema bastante escatológico. Aunque tengo la sensación que a la mayoría no os interesará (sois varones) puede que haya alguna fémina interesada en el tema.


Hace tiempo, escuché que compresas, pañale y tampones tardaban miles de años en descomponerse. La alternativa eran compresas / pañales como los que yo tenía de bebé. Esos trapitos tan monos que pasabas el día lavando y la verdad es que no me hacía demasiada gracia. Hoy he encontrado una cosa nueva, no se si me atreveré finalmente a probarla, pero creo que es interesante, no sólo por su valor ecológico sino también por el económico. Como todo lo "verde" al principio cuesta más, en este caso 30€ más gastos de envío. Sin embargo, si empezamos a echar cuentas son casi 5 euros por cada paquete de compresas que usas, así que creo que se amortiza rápido.

Pues bien, se trata del mooncup, una especie de copa de silicona que se usa a modo de tampón, con la ventaja de que es reutilizable. Basta lavarla para volver a ponerla. No se que os parecerá a las demás, pero yo me lo estoy pensando, creo que por probar no se pierde nada y podemos ganar mucho.

Un besazo a todos!

PD: Os dejo la web: Mooncup

10 comentarios:

mara dijo...

voy a verlo mas detenidamente, pero chica la primera impresion yo pienso "y eso como se pone?", y "cabe?".

xD

mara dijo...

Despeus de ver los dibujos para ninios o en mi caso torpes de cabeza,

MOLAAAAA!!!!

pero no me fio de que sea eso muy higienico que digamos xDDDD

Anónimo dijo...

¿Eso es para lo que creo que es?

Se podría adaptar para los tios así con un tubito podemos mear en cualquier lado, que en invierno hace mucho frío y ya se sabe :*

Marguita dijo...

*Mara: Es higienico, probablemente más que un tampóm, porque la silicona no va dejando restos dentro. Por este motivo también es más seguro, ya que no causa el shock ese chungo. El problema es que debe ser un poco asquerosillo, aunque claro, los tampones no es que sean muy agradables tampoco.

*Fran: No se el tamaño que tendrá eso, pero yo creo que no sirve para tus fines. Es mejor que te busques una jarrita.

Old.Urobros dijo...

¬¬ Estooo!! Sinceramente,vi la foto antes que leer el post y, si os digo la verdad: nunca habría adivinado que esa era su función. De hecho no me imaginaba para que servía. Lo primero que me vino a la cabeza fue "Un Embudo Portatil", pero claro, eso poco tenía que ver con la "Ecología" así que... No obstante viendo el "ingenio" aún me cuesta comprender cómo consigue su objetivo.

Bye...

^o) A mi me sigue pareciendo una cosa rara...

Marguita dijo...

A ver, creo que el objetivo está claro. Usar utensilios reutilizables ya que así se evita usar los productos desechables como las compresas y los tampones. De esta manera, son muchos los residuos, no degradables que no irán a pasar al mar. Eso sí, la cosa es rara

Old.Urobros dijo...

(umm) no me he expresado correctamente: me refería al "objetivo funcional" (y creo que tampoco quiero muchos detalles) no al "ecológico"

jejeje.

Bye.

Marguita dijo...

Si no quieres detalles pues no te los doy, pero vamos creo que está claro.

ButterFly dijo...

Hola! Vi esto de casualidad.

No es una mala opción, todo sea caso de probarlo, aunque supongo que al principio nos sentiríamos raras al utilizarlo, al fin y al cabo lo que seguramente sentimos todas al ponernos un tampón por primer vez.

Enhorabuena por tu blog, de lo mejorcito de la red

Marguita dijo...

muchas gracias y bienvenida!!