13 noviembre 2007

Noticias desde el sofá

Bueno, he salido viva, lo de sana y salva aún está por ver. A estas horas, aún no se me ha cortado la hemorragia y me duele tela la boca aunque sigo teniendo la mitad de la boca dormida. La cirujana me ha dicho me me he portado muy bien aunque me muela no tanto. Lo que yo no se es si ha visto que las piernas me temblaban desde que he entrado en la consulta hasta que he salido.

Se ha pasado una hora metiéndome agujas, pinzas, sacacorchos, punzones, sierras y no se cuantos aparatos de tortura más en la boca. De vez en cuando se le escapaba alguno mientras tiraba para intentar sacar la muela y me hacía polvo, la encia, el paladar o el labio. Al final, para poder sacar la dichosa muela, me la ha tenido que partir en 3 trozos, quitarme encía y hueso. La pobre andaba desesperada porque por mucho que cortaba y tiraba la muela se resistía a salir y es que resulta que la raíz de la encía tenía forma de anzuelo y así no había quien la sacase.

Creo que no se me va a olvidar su cara de desesperación tirando de mi muela y cómo le ha cambiado la cara a ella y a la enfermera por no se qué que ha pasado (no me lo han querido decir, pero me han acojonado).

Una vez la muela fuera y con 4 puntos en la boca, me ha dicho que ahora tengo que esperar a ver si la intervención no me ha afectado al nervio. Lo que si que me ha dicho es que esta noche voy a poder ver toooodas las estrellas del cielo, que mañana me voy a levantar con la cara como si me hubiese tragado una pelota y pasado peor. Que mi piel va a adquirir un lindo color morado que irá pasando a verde poco a poco con el paso de los días... Después de eso he intentado levantarme y por poco me caigo. Mientras mi madre me solucionaba el papeleo me he sentado un ratito y luego nos hemos vuelto a casa andando para que me diese el fresquito. A mitad de camino ya no podía andar más, menos mal que tenía que pasarme por el mercadona a comprar yogures y he comprado un helaito para llevarlo en la cara por el camino y esta noche...me lo voy a cenar!!

En fin, esta ha sido mi odisea de un "martes 13" y espero que la última con el dentista. Ojalá me durase la anestesia una semanita larga... Pero bueno, es una pequeña prueba que hay que superar y no puedo quejarme. Os dejo un video que me ha hecho dado que pensar aquí con mi bolsita de hielo en la cara:



PD: Os pondría una foto de la muela, pero ha salido un poco perjudicada de la operación

6 comentarios:

Justo dijo...

joooooooooder!!!

por lo de tu muela y por el tio del video, que hay que tener un buen par de voluntades para hacer eso.

Pa lo de tu cara y tu muela... animo, que ya has pasado lo mas duro. Yo siempre he creido que los dentistas tenian que poner una tele y darte unos auriculares. (sin ver su cara ni oir sus aparatos no darian tanto miedo)

Muchos besos, wapisima y que te mejores pronto. Cuidate mucho.

Manu dijo...

No creas que no se te va a olvidar, seguro que no se te olvida! Recordarás cada detalle durante mucho tiempo.

Los límites de una persona están en su mente, no en el cuerpo. Una mente fuerte consigue lo inimaginable.

Tu mente es muy fuerte, y después de pasar esta dura experiencia lo será aún más.

Mucho ánimo con la recuperación, será lenta, pero con paciencia se hará un poco más corta.

Un besazo!!

P.D: Que envidia me ha dao el helao, yo tngo la garganta mal y no puedo comermelo. Disfrutalo!!

Marguita dijo...

* Justo: No te creas, que lo de los auriculares se me ha ocurrido. He estado a punto de pedirle el mp3 cuando he escuchao crujir la mandibula.

*Manu: Yo tb tengo la garganta mal pero es que la boca la tengo peor :P

Asias a los dos

Old.Urobros dijo...

Hola,

pues vaya con la muela-garfio... Pero bueno, poco a poco irá remitiendo la inchazón, la herida irá cerrando y no quedará más que un recuerdo... Y, sí, anda que no da miedo cuando meten esos instrumentos en tu boca...

En cuanto al video... ¡Wow, mu fuerte!

Bye.

PD: te mejores... :)

besos

Anónimo dijo...

mare mía marguilla!!
Solo de leerlo me da escalofrios!!
A ver si por lo menos el ratoncito Perez se porta, no?
en cuanto al helao, me recuerda que aun tenemos uno pendiente, ¿cuando? eso si que es una buena pregunta.
y en cuanto al video, creo que tengo un nuevo idolo. K crack!! k espiritu tiene el joio.
un saludo y a recuperase rubia!!

Marguita dijo...

Muchas gracias guapetones. Pues si tenemos un helado pendiente, aunque si tengo que esperar a que el ratoncito Perez me traiga algo... aun no se sacaco la muela de la mochila, del susto que le tengo.