07 noviembre 2007

Dime 3 palabras y te diré quién eres...

Tenía muchas ganas de "catalogar" a mi gente por las cosas que dicen. A ver, me explico, hay frases que recuerdan a una persona, que aunque las escuches en boca de otros, no puedes evitar una sonrisilla y pensar en aquél al que te recuerda. Como me he dado cuenta que son muchos, los voy a clasificar por momentos de mi vida, si alguno no se encuentra, que no se ofenda, que será que no es lo suficientemente predecible como para poder definirlo con una única frase.

Los del Colegio:
  • Julio: "Si eres mayor que yo, es porque eres sietemesina"
    (Realmente os juro que yo salí un mes antes que él pero... que mi madre ya había echado cuentas hacía rato)
  • Pedro: "Si eso yo ya te llamo"
    (Podría esperar toda la vida hasta que le diese por coger el teléfono y llamar a alguien)
Los del Instituto:
  • Andrés: "Margarita leches!!!", "JoDDer Margaaa" y "En tu familia están todas buenas"
    (Ains! Este niño siempre me está protestando por , menos por mis primas y hermana)
  • Raúl: "Lo que pasa es que eres rara, bueno, tu familia es rara"
    (Y todo porque no entiende que mis padres quieran más a las perras...)
  • Leo: "Soy como los travestis, pero en vez de una mujer en cuerpo de hombre, un rico en cuerpo de pobre"
    (Si es que los hay que se creen de alta alcurnia)
  • Juanfra: "Hay que hablar con propiedad"
    (Yo pensaba que hablaba bien hasta que lo conocí y corregía todas mis frases)

Los de los Scout:
  • Fran: "¡Qué dicessss!"
    (Este niño nunca se cree nada)
  • Jonhy: "¿Me das un vaso de agua?"
    (Es su artimaña para llevarte a tu cocina y arramblar con todo lo que sea comestible)
  • Pepe: "¡¡Capitán, capitán tierra a la vista!! ¡¡¡Pero cómo si somos 8!!!"
    (Hay cosas que nunca entenderé de él)
Los de la Universidad:
  • Migue: "¿Siiiii? Siiiiii :D"
    (Si es que no puede evitar que le gusten los dibus...)
  • Mary: "¡que te ataca , si es que eres una pupas!"
    (A mi me gustaba más una frase sobre un estuche de Pringles y no se que del mismo tamaño, pero como no habla de mi, he puesto esta)
  • Manu: "Si pudiese lo haría por , pero se que no me vas a dejar"
    (He puesto esta frase porque eres mu apañao, pero que sepas que son más identificativas las palabras, galocha, lagañas y demás arcaicismos de la lengua española)
  • Karmel: "Me he comprao un coche más mono..."
    (Yo es que a esta niña cada vez que la veo lleva uno nuevo...)
  • Cornelio: "¡Venga ahí!"
    (Antes iba dirigido a las niñas, pero ya lo usa pa )
La Familia:
  • Mi enanilla: "Papá, no te escondas, que huelo que estás fumando en el patio"
    (En realidad mi hermana es un perro policía camuflao)
  • Mi madre: "Que sepas que aunque pase de ti, te quiero"
    (Esto es lo que en mi familia llamamos el amor de madre goicoechea)
  • Mi padre: "¿Me puedes traer chocolate y un helado de leche merengada ?"
    (Tu vas tan feliz pensando que han comprao a la cocina y te quedas con las ganas)
  • Clarilla: "Cuentame de tu vida cotidiana"
    (Se podrá ser más cotilla frente a tazón de leche con galletas)
  • Maceli: "Iba a hacer macarrones, pero vi la receta del asado e hice unas lentejas"
    (Nunca comerás con ella lo que te dijo el día de antes)
  • Abuelo Misael: "Pero Mariceliiii, cuando me vas a dar la lista de la compra!!"
    (Después de +de 50 años casaos, mi abuela aun no sabe que todas las mañanas tiene que hacerle la lista a mi abuelo si quiere que compre)
Últimas adquisiciones:
  • Quike: "Y ", "Oye, ¿tú eres muy mimosa, no?"
    (En realidad, lo característico es que siempre me pica, pero como me pica por ... Aún así he "Triunfao!")
El inclasificable:
  • Sergio: "Si yo soy muy fácil"
    (Si no fuese porque se le va la fuerza por la boca... habría que tenerle miedo)

PD: Espero que nadie se sienta ofendido, que esto va con mucha ironía pero con mucho más cariño. Un besazo a tós!!

8 comentarios:

Manu dijo...

La verdad, me siento alagado. Soy el único que aparece en dos comentarios...
Si tú te lo has pasado bien escribiendolo no te digo yo leyendolo. Sobre todo con el de tu padre, xk verlo en directo y que pique la gente tiene muuuucha gracia. Se nota de quien has heredado el humor :p.
Bueno no quiero ser zalamero, pero es que este post le tira peos a los tranvias.

Me ha encantao!

Anónimo dijo...

yo no te pico, eres tu la q se deja picar, y encima e gusta :P

un besazo

mara dijo...

yo no he entendio mi frase, :(

quiero una explicacion!!!!

xDD

Marguita dijo...

*Manu: Ves tu esa frase.... dios como la odio!!

*Quike: ¿Te encanta o Me encanta? En fín que yo no me pico de forma expontántea. Así que pa mi que culpa tienes!!

*Mara: Perdona chikiya, pero se me había olvidado un "te", creo que ahora está más claro. Por si sigues sin entenderlo, eso es lo que me dices cada vez que me pasa algo. Lo de las pringles... si quieres te lo recuerdo en privado, que no creo que al Largo le apetezca que aireemos sus medidas por ahí :P

Anónimo dijo...

yo habia puesto q Te GUSTA pero si tu lo elevas al nivel de q Te ENCANTA... por algo sera... jejejeje

un besazo

Anónimo dijo...

Que dices yo no hablo asiiii xDDD
Un besico :P

Anónimo dijo...

envidia cochina de coche mono

Marguita dijo...

* Fran: ¿Cómo que tu no hablas así?, será posible!!

*Karmel: Guapisima, me alegra saber que vienes por el helao de vez en cuando. A ver cuando apareces en carne y hueso y nos cuentas tu viaje a EEUU... y sí, envidia cochina!