10 mayo 2007

Hoy es el primer día de la semana que he cogido el bus, me he montado después de una larga semana recorriendo a pie la hora y media que separa mi casa de mi escuela y he encontrado un poema, poema del Festival Internacional de Poesía que están pegados a los cristales del bus. Me ha encantado, así que he decidido compartirla, por dos motivos, enseñarosla y que no se me pierda...














ELEGÍA Y POSTAL


No es fácil cambiar de casa,
de costumbres, de amigos,
de lunes, de balcón.

Pequeños ritos que nos fueron
haciendo como somos, nuestra vieja
taberna, cerveza

para dos.



Hay cosas que no arrastra el equipaje:
el cielo que levanta una persiana,

el olor a tabaco de un deseo,

los caminos trillados de nuestro corazón.

No es fácil deshacer las maletas un día
en otra lluvia,
cambiar sin más de luna,

de niebla, de periódico, de voces,
de ascensor.

Y salir a una calle que nunca has presentido,

con otros gorriones que ya
no te preguntan, otros gatos
que no saben tu nombre, otros besos
que no te ven venir.

No, no es fácil cambiar ahora de llaves.

Y mucho menos fácil,
ya sabes,
cambiar de amor.
Ángeles Mora (Rute, 1952)

Hoy ha sido el primer día que he ido en bus a clase de toda la semana, el primer día que no recorro a pie, dos veces ese largo camino, lleno de luces, de gente, de calor. El camino de mis canciones, que canto sin saber muy bien ni que estoy cantando, en "inglés", portugués o español. Canto lo que me viene a la mente y lo que me dicta el corazón. Eso sí, canto las estrofas según van surgiendo, la que más me gusta o la que se adapta al momento mejor. Mi cabeza no entiende del orden temporal de las cosas, no entiende el orden de las canciones que ha dictado el autor, tiene su propio orden y concierto, su propio tono, su propia voz.

Esta noche, he soñado que bailaba, volaba por la pista dejándome llevar por los brazos de un gran amigo, bailaba, reía y soñaba al verme bailar. Me he levantado hasta cansada, pero con una gran sonrisa en la cara, quizás sólo necesitaba eso, bailar y soñar...

Qué mejor canción para bailar, a falta de tango, que la que nos invita a soñar (cinema paradiso)


6 comentarios:

Milagros dijo...

Marguita:

Valió la pena subir al bus. No?. Cantar y Volar, eso me recuerda a mis ángeles. Me la he imaginado y he sentido felicidad por usted. Porque soñar con ésto es como vivir una eternidad en un paraiso donde todo se puede hacer realidad.

Me encanta leerla. Usted Sabe.

Un fuerte abrazo.

Milagros.

Manu dijo...

Cierro los ojos y comienzo a escuchar esa canción, descubro que mis grandes pies están calzados de zapatillas de balet, mi cuerpo se puede mover como el de un bailarín, mi mente volar como un pajaro y yo llegar hasta los confines del mundo. Gracias por compartir tus sueños y estimular nuestros sentidos.

Que alegria verte reir y soñar!! :D

El poema me encanto a mi también, la vida es un eterno recomenzar.

Un besazo!!

Anónimo dijo...

mmm bonito sueño si...pq no lo hacemos realidad???

mara dijo...

Pufff, es dificil expresar como me siento ahora, pero creo que tu lo has hecho por mi perfectamente...

Me encanta!!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Bueno te tuve que leer varias veces, pero ahora si, ya me he enterado bien de que iba el texto.

A ver si cumples todo lo que sueñas, un besito.

Marguita dijo...

Me alegra saber que con mis palabras os he hecho a todos soñar, eso sí, Fran, lo de bailar contigo... ya he desistido hasta en sueños...me invitarás al menos a desayunar?