20 marzo 2007

y me dejó por otra...

Recuerdo cuando lo vi por primera vez como si fuese ayer. Era aún época de exámenes y mis ojos vagaban por la biblioteca buscando sin saber muy bien qué. Lo vi de refilón y me llamó la atención en seguida, me fijé en su delantera y sentí que me gustaría, al ver la parte de atrás, se confirmó mi suposición. No podía dejar de verlo y en ese mismo instante decidí que debería ser mío y adentrarme en su interior.

Es increíble como sin apenas saber nada sobre él, puede dejarte tan enganchada, comienzas a fijarte en sus palabras y al cabo de unas horas ya forma parte de tu vida, sufres cuando él sufre, te alegras de sus alegrías y vives su vida como si fuese la tuya.

Desde entonces he pasado junto a él, más o menos un mes, quizás un poco menos, he vivido la historia de la desaparición de su esposa, sus peleas, sus enfados y sus miedos. He sufrido el dolor de la pérdida de su mujer durante trescientas y pico páginas y ahora que la había encontrado, ahora que todo se iba a solucionar, va y me deja sin comprender nada de lo que ha pasado, se queda con ella y yo, que me he leído toda la historia en versión original, que sin tener ni idea de portugués y mucho menos de brasileño he entendido el resto de la historia, me quedo sola con un final que no he sabido descifrar.

"-É para ti. Estava con saudades das nossas discussões.
E despois de uma pausa:
-Pede a Mikhail que consiga mais um cavalo.
Eu levantei-me, segurei-a nos ombros e abençoei-a, da mesma maneira que tinha sido abençoado."

Paulho Coelho, O Zahir.

6 comentarios:

Manu dijo...

Quédate con el mes de felicidad que te ha dado, con la compañia en los momentos de soledad, con que te haya permitido evadirte de la rutina. No le busques explicación al un final sin descifrar, solo recuerda que fue una historia de magia.

P.D: Me ha gustado mucho la forma de narrar este post, esta precioso. Mis felicitaciones chiquitina!! Un besico!

Anónimo dijo...

Quien nos iba a decir, que ahora, nos iba a llamar tanto la atencion un puñado de letras sobre una hoja en blanco, esas mismas que en el colegio tanto odiabamos cuando nos obligaban a leernos algun librejo por trimestre. Pues si, yo tambien descubrí ese mundo en el que te sumerges y crees que nadie puede molestarte. Si me permites una sugerencia (no sé si lo habrás leido) te recomiendo uno de los ultimos que me han ligado aun mas a las experiencias de la lectura: "La Sombra del Viento"

Marguita dijo...

Pues si, me quedo con el mes de felicidad que me ha dado y por lo tanto esperaré un tiempo antes de decidirme volver a leer. Por alguna extraña razón, necesito guardar luto por el último ejemplar leido cuando este me ha gustao, este luto puede durar desde un par de horas hasta un par de meses todo depende de cuando dejo de pensar en esa historia para vivir alguna más y es que... para mi un libro no termina con la última hoja, sino cuando lo decide mi imaginación

Anónimo dijo...

yo jamas te dejaria por otra.....pero claro elijes sevilla antes de mallorca...snif snif...bueno, hay libros que nos dejan marca y hay un antes y un despues de leerlos, un beso

Milagros dijo...

marguita, me fascina tu blog, me encantaria linkealo al mio. me autorizas?

mi e-mail es milongatimo@gmail.com

mi blog es:

http://www.admisionrestringida.blogspot.com

MILAGROS

Marguita dijo...

Por supuesto que puedes linkarme, me alegra saber que me lee gente que no conozco. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo