10 marzo 2007

Viajar puede alterar gravemente su salud


Hola a todos! Llevaba mucho tiempo deseando escribir, pero no encontraba nada sobre lo que mereciese la pena hacerlo.

Así que la tarea de volver al helaito se iba posponiendo hasta después de los exámenes, hasta el sábado, el domingo, el sábado que viene, el... hasta hoy! Aquí en medio de la A92 entre Almería y Granada, sin Wifi (sobreviviré dos horitas sin posibilidad de conexión?) ha sido cuando ha llegado, el momento, el tema, las ganas o quizás un poco de todo.

El caso es que me encuentro camino de mi casa, de mi olor a sal, de la cama compartida con mis perras y el frigorífico con todos los tipos de queso que puedas imaginar. Por segundo fin de semana consecutivo regreso a mi bahía tras no haber ido desde navidad. Quizás sea por esto, que tenía que mantener mí media de buses perdidos y en tres viajes ya he perdido 4 que no está mal... ¿Cuántos perderé para la vuelta? Salgo de clase, voy a hacer el papeleo para poder seguir yendo al fisio, me doy cuenta que no he devuelto un CD en la biblioteca de la escuela y regreso a la facultad.

Para entonces, ya me he dado cuenta que no me da tiempo a comer y a ir al fisio, me acerco al mercadona y me compro una napolitana de jamón y queso y un "acuarius" y tiro "comiendo" para el fisio.

Cuando llego, veo que ya llego tarde aunque no me he parado a comer, así que decido seguir para casa, hacer la maleta y salir en el bus de las 17:30. Llego sobre las 16:15 más o menos a casa y no me da tiempo a terminar la maleta, así que pospongo mi salida hasta el tren de las 18:50 (con dos horas y poco por delante, y ya no mucho que hacer seguro que me da tiempo).

Como tengo tiempo de sobra, me pongo a merendar y a instalar los programas en mi PC recién formateado, decido acercarme a casa de un amigo a por un par de CDS que me hacen falta, pero para cuando vengo a darme cuenta, ya no me da tiempo no sólo a pasarme, sino a llegar a la estación y coger el tren... ¿Siguiente opción? El bus de las 19:30, una hora justa por delante, voy al baño, guardo el portátil y cojo las cosas. Paro a mitad de camino a despedirme de la familia y sin hacer nada más, salgo por la puerta de casa... ¡Increíble, ya son "en punto"!

Con más esperanza que otra cosa, me montón en el bus. Llego a la estación a las menos vente y no me lo puedo creer. La estación tiene más gente que en cualquier puente, las colas llegan hasta el final de la estación y hay por lo menos 3 filas en la parte con menos personas. Pregunto (tras esperar una cola menor) si queda algún viaje para Almería y me dicen que sí, quedan 10 minutos y hay mil personas delante mía... Me bajo al andén con la esperanza de que queden billetes libres, nos dice el conductor que al final los billetes los venden arriba, así que subo y me meto como puedo en medio de todo el follón colocándome tras las 10 primeras personas de una de las colas. Una chica me pide que le compre el billete y me da los 10 céntimos que me faltaban a mí, yo no llevaba suelto y así era mucho más rápido. Compro los billetes y nos vamos para el andén corriendo, que ya eran y cinco y el bus salía a las "en punto".

Nada más salir de la estación (media hora después de lo previsto), la mujer que tenía detrás se da cuenta que le falta una cosa, un cheque que tiene el muchacho que la despidió, lo llama mientras se dirige hacia el asiento del conductor para pedirle que se espere un momento. El conductor, debe opinar que por 5 minutos más, no nos íbamos a morir ninguno y aparcó el autobús en la salida del parque de bomberos (ojala no se incendie nada, porque es lo que nos faltaba ya!!). Por fin, el chico aparece con el ansiado cheque y nos ponemos en marcha, son casi las 20:45, yo quería haber salido hace casi 4 horas... en fin.

Tras este pequeño follón y los dos buses que había perdido la semana pasada, he decidido que lo mismo me convierto en ermitaño, que quien quiera verme que venga a mi cueva (o a mi lata, como el cangrejillo ese que salía en los dibujos), porque a mi un día de estos me da un infarto, que viajar se está convirtiendo en una contrarreloj jugada contra el tráfico de la ciudad, mi "cuajo" general, los miles de personas que deciden salir a la calle a manifestarse o viajar en ese momento y como no, las condiciones meteorológicas, que una buena tormenta también es muy socorrida cuando se trata de hacer que llegue tarde.

Ahora, ya casi llegando a casa, con más sueño y hambre que un perro chico, mi corazón me sigue preguntando...

¿Seguimos llegando tarde o puedo dejar de bombear tan rápido? y es que estoy empezando a cansarme de parecer el conejito de Alicia en el país de las maravillas... "me voy me voy que llego tarde"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de princesa del estress se te queda corto ya, has subido al nivel de Diosa por lo menos. Chiquilla compra los billetes por internet una semana antes!

Bienvenida de nuevo :P

Marguita dijo...

jejejeje... si es que prefiero perder solo el autobus a perder el autobus y el dinero, lo primero da menos coraje que lo segundo. Pero sí, de aquí a nada me dedicaré a difundir estrés allá donde vaya, hasta ahora he sido una simple aprendiz.
Un besazo!

Manu dijo...

Y yo pienso que estoy ligeramente estresado porque se me mueve el párpado solo, si llegará a tu nivel no veria nada!!
Creo que la mejor solución es un jet privado, asi no tendrías que hacer colas :p. Aunque la más realista sea no entretenerte tanto y llegar a su hora a la estación por muy dificil que resulte (te lo dice uno que va siempre tarde :p).
Mucho animo y filosofia Reina del Estrés!!
Me alegra mucho volver a leer tu precisa pluma :D. Un besazo!

Migue dijo...

Madre mía, qué horarios xDDD Y con lo que yo soy de picajoso pa esas cosas, que te digan Truji y éstos, que en los viajes en los que hemos tenido que coger un autobús, los tenía "desfilando" en la puerta de mi casa como poco una hora y media ántes ^^U :P

Marguita dijo...

Ains!! si yo lo intento y normalmente salgo al menos una hora antes pero...

Anónimo dijo...

PReFeRiDaaa!!!
Esos ajetreos merecen la pena si es por volver a esta tierra saladika, o no? Y más aún si estoy aquí yo y tu jarilla XD...
Sabes estaba pensando, si sólo por un bus de Granada-Almería das más vueltas que una peonza, que será de ti cuando tengas que venir a verme a Helsinki... ofuu reserva ya el billete! jejejej
Ale amor besitos!

Marguita dijo...

Juas juas juas... Tu empieza a ahorrar pa invitarme a que vaya a verte, porque sino, no se cómo voy a sacar el dinero para hacerlo...