20 enero 2007

Respondiendo al Meme

Tras recibir un Meme de Forenaits que me parece un tanto curioso, he decidido contestarlo. La verdad, es que es difícil escribir cinco cosas que nos sepáis de mí. Más que nada porque no suelo callar demasiado y me lee gente de muy distintos sitios y edades. Puede que algunos sepáis algo de lo que escribo, pero he intentado buscar cosas que casi nadie sepa:

  1. Mi primer novio, se llamaba Coche Francisco, era de Málaga y la excusa perfecta para echarle la culpa a otro de aquello que sólo podía haber hecho yo (me pasé los 4 primeros años de mi vida siendo hija única... te quiero enana, gracias por salvarme y repartir las culpas :P).

  2. Una de las pocas cosas de las que me arrepiento es de no haber aprovechado las clases de guitarra a las que me apuntó mi padre con 7 años (ahora sería como Jim Morrison). Tengo poco oído, para saber si está afinado un instrumento y si una nota es esa nota y no otra disinta, pero me encanta cantar y con guitarra estaría mejor.

  3. Una de las mayores ilusiones de mi vida, es visitar Tierra de Fuego y ver una Aurora Boreal. Están un poco lejos una cosa de la otra, pero...

    ...me encantan los polos (¡viva el helaito!)

  4. Una de las cosas que más echo de menos de la infancia, era jugar con todos mis primos en la cochera y acabar peleados hasta la semana siguiente. De la época del instituto, estar tirados en cualquier sombra, comiendo pipas, cantando Héroes y viendo pasar a la gente. De la facultad,.. echo de menos haberme metido en cualquier otra cosa.

  5. Soy muy llorona cuando algo me gusta, una de las cosas que me hacen llorar, mirar las estrellas. Me encanta!! Hace 10 años, me regalaron una estrella, Arturo, puede verse tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Como bonus track, os diré que me he aficionado a leer a Paulo Coelho en portugués y que me encanta!!!, os dejo aquí un trocito de lo que estoy leyendo ahora "O Alquimista":

O Alquimista pegou num livro que alguém na caravana tinha trazido. O volume estava sem capa, mas conseguiu identificar o seu autor: Oscar Wilde.Enquanto folheava as suas páginas, encontrou uma história sobre Narciso.

O Alquimista conhecia a lenda de Narciso, um belo rapaz que todos os dias ia contemplar a sua própria beleza num lago. Estava tão fascinado por si mesmo que certo dia caiu dentro do lago e morreu afogado.

No lugar onde caiu, nasceu uma flor, que chamaram de narciso. Mas não era assim que Oscar Wilde acabava a história. Ele dizia que quando Narciso morreu, vieram as Oréiades — deusas do bosque — e viram o lago transformado, de um lago de água doce, num cântaro de lágrimas salgadas.

— Por que choras? — perguntaram as Oréiades.
— Choro por Narciso — disse o lago.
— Ah, não nos espanta que chores por Narciso — continuaram elas.
— Afinal de contas, apesar de todas nós sempre corrermos atrás dele pelo bosque, tu eras o único que tinha a oportunidade de contemplar de perto a sua beleza.
— Mas Narciso era belo? — perguntou o lago.
Quem mais do que tu poderia saber disso? — responderam, surpresas, as Oréiades. — Afinal de contas, era nas tuas margens que ele se debruçava todos os dias.

O lago ficou algum tempo silencioso. Por fim, disse:
— Eu choro por Narciso, mas nunca tinha percebido que Narciso era belo.

»Choro por Narciso, porque todas as vezes que ele se debruçava sobre as minhas margens eu podia ver, no fundo dos seus olhos, a minha própria beleza reflectida.

– Que bela história – disse o Alquimista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha sorprendido gratamente el post, al menos no conocía 4 de las 5, lo cual está muy bien.

Migue dijo...

Lo de "Coche Francisco"... es coña? ^^U Espero que no nos esté leyendo... Si es así, Coche Francisco, te queremos ^^U! ^^U!

Dani González dijo...

me agrado tu post,
bien narrado.

saludos cordiales

Julio dijo...

¡¡¡¡ Yo tb te quiero coche x3 !!!

Por cierto, me has dejado bastante sorprendido con lo de hacer cualquier carrera excepto infórmatica. Un dia me lo tienes que contar mientras nos comemos un helaíto :P

Un beso!

Marguita dijo...

A ver, migue, lo de Coche Francisco, como era de esperar era un novio imaginario. Nuestro noviazgo acabó cuando mis padres me llevaron a Málaga y me pidieron que se lo presentara. En ese momento, tuve que reconocer, que me lo había inventado...

Por otro lado, Julio, no entiendo eso del " ¡¡ Yo tb te quiero coche x3 !!" asi que a ver si me lo explicas.


Dani, me alegra que te guste mi post, por cierto, como diste con mi blog?

Besos para todos

Migue dijo...

"A ver, migue, lo de Coche Francisco, como era de esperar era un novio imaginario."

Am vale ^^U Jijiji ya decía yo, después de los padres de "Segundo toro de la tarde" (verídico: lo vi por la tele una vez XD), no me esperaba que hubiera padres tan joputas como para ponerle al hijo ese nombre :DD
El comentario de Julio iría también en esa línea ;P

Marguita dijo...

jejejeje... Es que no me comprendes...

Witilongi dijo...

Vaya secretillos nos has contado eh!!! Y cómo es eso de la estrella? Fue así de palabra o con un certificado y todo?

Marguita dijo...

Jeje, no, no hay certificados, pero la estrella es mía. Fue en un campamento que hice en Chile, con gente de todo el mundo, me la regaló un argentino. Ha sido una de las personas que más han influido en mi vida y aunque hace tiempo que perdimos el contacto, es una buena forma de recordarlo.

Anónimo dijo...

a mi tambien me regalaron una estrella,tambien me la regalo una persona que me ha influido mucho en mi vida y hechare de menos mientras este en esta vida.
Por cierto me encanta el Alquimista,me identifico mucho con el personaje porque en cierta forma nos parecemos.Es un gran libro y una gran historia.
Un besete.
p.d.por cierto no me conoces he llegado hasta aqui por casualidad aunque yo siempre pienso que si ha sido asi sera por algo.jejeje!!!