03 octubre 2008

¡Infiltrada!

Para aquellos que no saben de qué va este post, comentar que no me he hecho espía, policía secreta del KGB para ir a buscar información sobre los "malos". No, en este caso la "mala" (o al menos rota) soy yo y me he infiltrado a mí misma. También podría decirse que me he autodonado sangre y es que soy tan egoísta que no quiero ni que me quiten la sangre y me he vuelto a meter lo que he podido recuperar... me explico, sino, creo que voy a volveros locos.

Ayer, día 2 de octubre del 2008, di un paso muy importante en mi vida (realmente, fue mi último paso en un tiempo). Decidí arruinar a mi familia y pasar por "quirófano" (no creo que pueda llamarse exactamente así) para hacerme unas infiltraciones de rodilla de factor de crecimiento. La broma consiste en perder toda una tarde en la consulta del trauma primero te hace un reconocimiento y una vez que sabe cuales son tus rodillas, te ponen a esperar para pasar a una sala en la que te sacan sangre. A mí, en concreto, por ser una chica joven, sana, guapa y alegre, sólo 4 tubos, a los que no reúnen estas cualidades les sacan más por tener la sangre peor.

Después de la sangría te mandan a merendar una hora más o menos, la verdad es que prefiero ir a donar sangre a la facultad porque allí te daban ellos la merienda, no como aquí que el bollo de crema me tocó pagarlo (bueno a mi madre, que todo lo tengo que explicar).

Pues bien, ya con la tripa llena vuelves a la consulta y te tienen esperando otro rato (estoy pensando en si la carrera de medicina tiene alguna asignatura que les indique cuánto debe esperar un paciente para ser atendido según la especialidad en la que se encuentre, porque los traumas… ganan a todos, hasta a los dentistas). Pues eso, allí esperando te das cuenta que en los cristales se pueden observar aun la decoración de navidad que se hizo con la nieve esa rara, que el que alicató el baño no tenia ni idea de hacer encajar dibujos, etc.

Una vez estudiados todos los desperfectos de la sala de espera y sus zonas anejas, por fin te dan paso hacia el último movimiento de tus piernas en un laaaaaaaaaargo tiempo. Entras y lo primero que te encuentras es que de tus 4 botes de sangre, sólo queda uno y encima ya no es rojo… rojo sangre,vamos, sino un color…. amarillo…un amarillo bastante feo. Según ellos es porque la han centrifugao. De este hecho saco yo dos conclusiones:

  1. La sangre destiñe, por eso tenemos la piel que nos protege de la lluvia.
  2. La sangre está compuesta por un 80 o 90% de lana virgen, sino, no entiendo como se puede quedar en tan poca cosa.

Bueno, como me parece de mal gusto para aquellos que sois aprensivos describir aquí la “delicada” operación (la próxima vez meto la sangre en mi lavadora y me ahorro el dinero), sólo voy a comentar un par de detalles. El primero es que lo primero que hace el médico una vez que te han puesto de betadine hasta las orejas es pincharte la anestesia, en concreto, dos botes (uno por rodilla) y acto seguido te vuelven a meter “tu sangre” (a saber que era eso) entre el tendón y la rótula. Para que este segundo proceso, no duela, la anestesia hay que pincharla por toooooodos lados moviendo la aguja para cualquier lado, hasta que las lágrimas no saltan no se puede dejar de mover la aguja en la rodilla y claro después del movimiento que tiene eso, como no deja tiempo a que haga efecto… pos el segundo pinchazo que también se tiene que hacer para todos los lados pues… también duele.

Conclusión: ¿Pa qué me pones anestesia? Ahorras en gastos y yo en dolor!! (...y es que del daño que me hizo se me cortó el cuerpo y poco más y le echo el bollo al tio al levantarme de la camilla).

En la defensa del médico diré que la segunda rodilla si dio tiempo a que la anestesia hiciese efecto y no dolió en absoluto, pero la otra… me sigue matando hasta mirarla.

Por lo demás, en casita de mi abuela (tiene menos escalones) siendo mimada por todos (mi abuela y mi madre, digo), sin poder moverme ni pa ir al servicio pero bueno quizás merezca la pena y pueda volver a correr, a saltar y a tomar sopas de sobre en las rutas…

8 comentarios:

Old.Urobros dijo...

Hola preciosa,

jajaja. Bizarra aventura (por cierto que me ha gustado eso de anejos, palabreja que hacía "eones" que no leía o escuchaba) pero como dicen por ahí: "si todo es por el bien mayor, adelante".

¡Mira que no darte ni un bollo! Aunque eran previsores, lo mismo porque luego lo podías echar en el procedimiento XD. Pero qué tío más bruto, tanto hacerte esperar para pincharte y luego impaciente él que no puede ni esperar a "Anestesia". "Pobrecilla por cierto, seguro que está frustrada porque no puede hacer su trabajo bien, sin estres". Me da a mi que el doctor ese le hace "Bulling" a Anestesia (Yo que tu hablaba con ella)

Bueno, dejandome de tonterías varias: seguro que vale para algo estos días de reposo (forzado) O sea, que después de esto ya sabes, a comprar una comba y a aprender a hacer "ese montón de cosas" que saía en el video que tenías puesto unas entradas más abajo.

Pues chiquita, cuídate, que todo vaya bien y ya nos "andarás" como que te va con "tus reparadas rodillas".

Muchos besistos... Que ya sabes, "Sana, sana culito de rana que si no se cura hoy sanará mañana"

Bye.

PD: En estos días el fútbol lo dejaría yo como mucho para rellenar quinielas... XD

Marguita dijo...

¡¡Dios mio que vocabulario!! Me tiene a sus pies caballero, me veo superada por palabras como eones o bizarra que no habían llegado nunca a mis oidos ni a mis ojos.

Espero poder "andarte" mientras nos pateamos la sierra... esa ruta pendiente desde tiempos inmemoriables... Seguro que con el "sana sana" que me has enviado se me pasa todo, no hay nada que eso no cure, por cierto, en noviembre como mu tarde vuelvo a subir... espero que con la equipación de senderismo. Un besazo

Manu dijo...

Marguita tienes la fuerza de un samurai, no te rindes ante nada y luchas con todas tus fuerzas para conseguir lo que quieres o anhelas. Tienes un espiritu formidable!!

Eres formidable si, pero te tengo que regañar por una cosa; yo te compré las azafaifas para cuando tuvieses que estar esperando!! hay que ver lo que te gustan esas bolillas :p

Me ha encantado la ironia y el sentido del humor que le has puesto al post, a pesar de que seguro tendrías todavia instintos asesinos hacia el médico cuando lo escribiste.

Mantén todas esas ganas de volver a ser una cabrilla en el monte porque estoy convencido de que lo vas a conseguir!! Primero corretearás como las chotillas, luego cuando vuelvas a coger fuerza ya podrás quedarte dias de ruta como las cabras adultas. Este es tu renacer pequeña.

Y pa estos días que vas a estar sin poder hacer moverte, llena el tiempo de ilusiones y proyectos que vas a poder realizar cuando te levantes, así se te hará mucho más corto ( y me consta que ya lo estás haciendo :p)

Estás entre grandes manos, con esas enfermeras cualquiera se siente como en el cielo.

Y si la sangre es de lana, puede que sea esa la explicación a que yo tenga menos frio que el resto de la gente. Al ser más grande tengo más sangre por lo que estoy más abrigado...

Un besazo!!

Marguita dijo...

Juas juas juas... me ha encantado eso de que tu tienes más sange y por eso no tienes frio... genial.

Respecto a las azafaifas... me las estoy comiendo ahora. Creo que voy a salir de la cama como una bola, porque lo único que hago es comer.

Anónimo dijo...

Tu crees que compensa todo ese proceso al que te has sometido, solo para enseñarnos las piernas? Porque eso es lo que querias eeehhh? jejeje. Espero no te moleste la bromilla.
Solo de imaginame la situación al leerlo casi me caigo de la silla, uuuf que mal rato(es lo que tienes ser un antiagujas y mira que me hecho ya alguna que otra prueba rara de cuyo nombre no quiero acordarme...).
Que te recuperes prontico!! un besote!!!

Marguita dijo...

Jejejeje, me has pillao Juaniko. Es que ya no se que hacer pa enseñar carne. Desde que en Granada tenía frio y no podia ponerme en bikini... lo llevo fatal...

A ver si me dan pronto la condicional y nos echamos un café. Un besico

ButterFly dijo...

he visto un monton de veces como se hacen esas infiltraciones y uffffff, doy fe de q son molestas, aunque no tanta fe como si me las hubiesen hecho a mi.

animo!!

Anónimo dijo...

Juaniko eres tu el que estas deseando verle las piernas a la pobre que ahora esta enfermica.
No sabes ya como alabarla para que te siga. Dejala ya.

Margui descansa que cuando te recuperes tenemos muchas cosas pendientes