07 octubre 2008

¿Qué es el amor?

Me pidieron el otro día que definiese lo que para mí era el amor... es difícil hablar de un sentimiento tan profundo, tan personal y tan extraño como es el amor. Según Coelho, existen tres palabras para definir el amor: Eros (el amor entre dos personas), Philos (el amor bajo la forma de amistad) y Ágape (el entusiasmo, el amor que devora al que lo experimenta). Yo creo que están todos relacionados y dependiendo de como cuidemos el sentimiento puede ir pasando de uno a otro. Para mí, lo más fácil sería describir el Ágape, te encuentras enamorado, lleno de energía, sintiendo que solo puedes cargar con todo el mundo si hace falta. De tu cara iluminada se escapa la sonrisa por mucho que la quieras guardar y tus ojos brillan, no importa el resto del mundo, cualquier problema parece mucho menor y seguro que con junto a la persona amada puedes superarlo.

De ahí podemos pasar a Philos, si resulta que esa persona no era la que esperábamos y sin embargo no nos defrauda. El amor que une esta amistad, normalmente es inquebrantable y probablemente sea la mejor manifestación del amor pues no suele pedir nada a cambio.

Si hablamos de Eros... creo que es un sentimiento inconstante, que va cambiando con el tiempo, creciendo y mostrándose de diferentes formas. Evoluciona día a día y nos permite completarnos como personas.

Por desgracia, soy incapaz de hablar demasiado de amor, siempre, incluso enamorada e ilusionada me ha costado y ahora... sólo quedan las cenizas de lo que pudo ser y no fue. Creo que no podré explicar lo que es el amor hasta que lo encuentre. Ese amor, que no pide nada a cambio, que es sincero y te llena de vida, aquél que no deja el sabor amargo en los labios tras dar un beso porque sabes que siempre estará ahí para calentar tus noches e iluminar tus días.

Así que no voy a hablar de amor, sino de desamor, y tampoco voy a hablar, os voy a dejar un video y la traducción de la canción que después de miles de canciones escuchadas en estos días más me ha llegado y más me ha conmovido. Porque a fin de cuentas, el amor trata de poner patas arribas tu cuerpo y tu mente, de hacer cosas impensables en cualquier otro momento y…esta canción lo ha conseguido.




Sin Aire (D’Black)

Mis pies no tocan más el suelo
Mis ojos no ven mi dirección
De mi boca salen cosas sin sentido
Usted fue mi faro, y hoy estoy perdido

El dolor viene en la noche sin pudor
Sólo el sueño ameniza mi dolor
Pero, ¿y después? ¿Y cuando llegue el día?
Quiero vivir de tu sonrisa, tu mirada

Corro por el mar para no recordarte
Y el viento me trae lo que quiero olvidar
Entre sollozos trato de explicarte
En tus brazos es mi lugar
Contemplando las estrellas, mi soledad
Aprietas fuerte el pecho, es más que una emoción
Me olvidé de mi orgullo para que volvieras
Permanezco sin amor, sin luz, sin aire

He perdido el juego, y tuve que verte partir
Y mi alma, sin motivos para existir
No soporto ya ese vacío me quiero entregar
Tenerte para nunca más volvernos a separar
Usted es el encaje perfecto de mi corazón
Tu sonrisa es mi llama de la pasión
Pero la madrugada es fría aquí sin ti,
Sólo contigo en el pensamiento

Corro por el mar para no recordarte…

Mi aliento, mi cielo eres tú
Incluso cuando cierre los ojos:
Puedo verte

Corro por el mar para no recordarte…

5 comentarios:

Justo dijo...

Buenas, Marguita.
Ya que no te comenté nada en la ultima entrada, lo haré ahora (si bien no esta a la altura de tus piernas ;-D ). Para ayudarte ante tus problemas para decir que es el amor te diré que si alguien es capaz de definirlo, es porque nunca ha llegado a conocerlo del todo. Puesto que es demasiado complejo como para poder explicarlo tan facil. Se puede encontrar en una mirada cómplice, en una cara de idiota al ver a la otra persona, en una lágrima al despedirte de ella...
Joder, ¿ves por que no te comento? porque me emociono y como me arranque...
Un besico wapa y sigue escribiendo, que lo haces mejor que tú.

Old.Urobros dijo...

¡Hola princesita!

¿El amor? Como en muchas cosas algo que es únicamente "uno" pero al mismo tiempo "muchos".

Me resulta curioso como, dentro del mismo párrafo puedo sentirme tan cercano y, a la vez, tan lejano a tus palabras.

¿Qué es para mi el amor? No intenaré definirlo, ni con mis palabras ni con las de otros, ya que me resulta casi imposible. Al margen de no poder definirlo sí diré que es: "un sentimiento".

No te comento más, porque no he podido ver el video aún (toy en el currele). Luego espero hacerlo (y no hacer como en otra entrada que te dejé a deber un comentario)

Nos vemos linda.

Anónimo dijo...

Amor....
Es Magia, emaptía, encuentros, felicidad..Entre amigos, parejas, padres e hijos, hermanos..
Puff es algo muy grande.
Es entregarse, conocerse, quererse, darlo todo, luchar y disfrutar al mismo tiempo, es esa fuerza sin límites que nos hace capaces de llegar a donde antes creiamos que era imposible.

Besitos Wendolina

Marguita dijo...

Lo siento, me trae demasiados recuerdos este post y ninguno bueno. Soy incapáz de contestar a los comentarios.
Un besazo a los 3

Manolillo dijo...

Me sigue pareciendo un post precioso. Cada vez que lo he leído, he pensado lo mismo, y ahora... pues mas todavía, la verdad.
Creo que sería el típico post que repetiría.
Miles de besos

M.