20 diciembre 2006

Respondiendo a Kokin

Recibí de Tito Kokin un meme en el que tengo que elegir una canción de aire político o que, a mi entender, tenga una cierta relación política. Más o menos lo que se denomina canción protesta. Como no sabía por cual decantarme, he puesto las cuatro que más he escuchado y cantado desde que soy pequeña.

Papá cuentame otra vez (ISMAEL SERRANO)



Bella Ciao (BOIKOT)


Duerme Negrito (MERCEDES SOSA, aunque estar versión es de otro)


Juan Sintierra (SKAP)


Sin embargo, algún día escribiré mi propia canción protesta sobre todas las canciones infantiles en las que se trata el machismo, por ejemplo esta para saltar a la comba:
"Arroz con leche, me quiero casar, con una señorita que tenga mi edad, que sepa coser, que sepa cantar y sepa la tabla de multiplicar."

Ah! paso el meme a todos los que leeis el blog y teneis uno!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole!!! Muy buena elección Marguita!!!
No le pasas a nadie el meme???

En cuanto a esas canciones de la infancia... menuda letrita que tenían algunas.

Un besazo!!

Marguita dijo...

Se me había olvidao!! Gracias por recordarmelo, un besico!

Anónimo dijo...

Buena elección en tus canciones pero puedo sugerir a otro artista que tambien tiene algunas? :-D
Gracias (confío en tu generosidad)
Lo dicho, yo incluiría a Peter War (así suena mas comercial y seguro que lo escuchará mas gente :-p)
De Pedro Guerra diría... puf!!! es dificil... diré varias:
- Contra el poder (evidente)
- Extranjeros (a ver si los aceptamos como tuvieron que aceptar a mi abuelo en Alemania y a tantos otros)
- Topo (de la gente que se tuvo que esconder por cierta guerra civil de cuyo país no quiero acordarme)
- El hombre blanco (de como somos mucho mas listos que los indios... o casi)

Marguita dijo...

Si, la verdad es que después de esto se me han ocurrido muchas más, como el Haz Turismo, de Celtas Cortos, la sesera no va y ñapa de skap, en fin y sobretodo una que me cantaba mi padre de pequeña sobre los vagabundos de josé guardiola, la podeis escuchar en: http://elphineas.com/?p=307. Un besazo

Anónimo dijo...

Y yo, que me habia olvidado de "Marea", ainss esto no me lo perdono a mi mismo. Ahi queda ese "Pan Duro" cantado con Fito, increible!!! Un besazo

Anónimo dijo...

Excelente elección.

Me encantan las tres, y me traen bonitos recuerdos.

Es mi primera visita a tu blog, pero... no será la ultima.

Felicidades.