09 noviembre 2006

¿¿¿¿ Jugamos a los médicos????

Ya me han dado la resonancia y como hasta el día 23 no tengo cita con mi querido traumatólogo, pues he decidido abrir ese maravilloso sobre que te dan cerraico para que no lo vea nadie y me he llevado la sorpresa tengo un "foco de condromancia rotuliana grado II-III en la faceta posterointerna de la patela, con una alteración de la señal del cartílago hialino, manteniendo un grosor normal si bien presenta un área de edema subcondral".
Me he quedao muerta, como dirían algunas, aunque siendo sinceros, me he alegrado un montón de tener eso, aunque no tenga ni idea de lo que es, porque al menos tengo algo que se sabe que es y no como me pasó con la cadera. Después de eso me he ido a clase con mi resonancia en mano y le he enseñado el informe a tó quisqui (si ya se eso de la privacidad, pero son mis datos, yo puedo enseñarlo no?? o tampoco?) por si alguien sabía que significaba eso.
Tras las clases me he ido a clase y viendo que no había funcionado el comodín del público, he usado el de la llamada (no hay nada mejor que tener un tío médico que pueda traducir las cosas). Resumiendo lo que me ha dicho y si no lo he entendido mal, me he destrozado el cartílago y por eso duele. La solución, rehabilitación para intentar meter la rótula un poco pa que no roce tanto, nada de subir o bajar escaleras y nada de bici...


¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????


¿¿NADA DE BICI??, ¡pero si ya llevo dos meses!, cuanto ¿¿tiempo??.... (no hay respuesta), con las ganicas de bici que tenía!!!
Bueno, pues eso es lo que me ha tenido en vilo durante dos meses y medio. Una vez que se que no me dejan coger mi bici, tendré que volver a pensar en los patines...

13 comentarios:

Migue dijo...

Aigsh madre mía :S Qué mal :( Anda, haz lo que te dicen y déjate de bicis :S Plis :S

Manu dijo...

Como tú dices chiquitina menos mal que ya al menos se sabe que tienes, aunque no lo entendamos. Es mas preocupante vivir en la incertidumbre que en la ignorancia (menos mal que ya se sabe algo!!). Eso si, y no quiero ser aguafiestas :p, pero te recuerdo que con los patines te rompistes las costillas y un movil...asique creo que será mejor buscar otros deportes, no?? ( ¿¿piscina?? )

P.D.: Lo mejor han sido las caras del comodín del público al leer el informe, XD.

Tito Kokin dijo...

Bueno, bueno!! La cadera, la rodilla, costillas... ¿De verdad no te has planteado nunca no hacer deporte por el bien de tu salud?... Es broma!! Al menos ya sabes que lo que tu tienes tiene un nombre y lo mejor de todo, tiene una cura!! porque si tuviera nombre y no tuviera cura mal vamos. Yo soy de la opinión de manu, la natación es lo mejor que hay para todo el cuerpo, aunque deberías de consultar si es compatible con la lesión. Sobretodo calma que las rodillas son muy jodidas y si no quedan bien....
Un beso y paciencia!!

Marguita dijo...

Bueno, como contestación a todos, os diré que hasta que no se inunde Granada, pongan un metro o inventen el teletransporte creo que seguiré buscando un método alternativo al bus para ir a clase y mientras lo del coche no esté a mi alcance, creo que eso implicará deporte (y no puede ser la natación hasta que ocurra la primera de las premisas).
Respecto a la cura... si no he entendido mal (espero que sí), no tiene cura, es una enfermedad degenerativa puesto que es por constitución por lo que me estoy machacandome el tendón. La reabilitación hará que me moleste algo menos, porque me quitará el edema, pero curar no se va a curar.

Anónimo dijo...

Yo de ti me olvidaba de los patines hasta que aprendas a patinar :P

Me alegra leerte de nuevo, lo importante es que recuperes bien la rodilla que luego ya se sabe. Paciencia.

P.D: Ya me queda menos para volver.
P.D2: Que no me entere yo que vuelas a los madriles antes que a las islas... :P

Migue dijo...

"...creo que seguiré buscando un método alternativo al bus para ir a clase y mientras lo del coche no esté a mi alcance, creo que eso implicará deporte"

...Y qué tal andanduqui? :S Sé que es desagradable eso de andar, pero desde luego es lo que tiene menos riesgo (físico) de todo :SS!

De todos modos, ahora que vendrán las lluvias y el frío, te recomendaría, muy a tu pesar, el autobús, que por lo menos, se va calentito (a la par que "enlatados" ^^U)

Marguita dijo...

Es que andando hay una peshá, con lo que hay grandes riesgos de que me quede parada en alguna tienda que encuentre por el camino. De todas formas, lo estaba barajando

Migue dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDD Sí, lo de las tiendas es que son una trampa mortal >DDDDD

Anónimo dijo...

y tu...haciendo el camino de santiago...sieske...ves como te dije ke daban igual esos 5 kilos de mas....mas jodia la rodilla no la podias tener je je je...
en fin, para solidarizarme contigo te dire que a mi me tienen ke operar por tres sitios diferentes la rodilla izq (...meniscos microfracturados...ligamentos tocados...y rotula desviada hacia la izquierda que hace que toque con el ya mencionado cartilago rotuliano je, te suena?) bueno, si haces bien la rehabilitacion y no PATINAS....LOOOCAAAA, podras usarla bien, y Franchu esta de testigo que ahora la uso bien e incluso la bici uso (ahora me voy a clase de spnning) pero no hasta despues de la rehabilitacion vale? enga, animo, y si, va a doler je je je un beset

Anónimo dijo...

Luego dicen que los matemáticos decimos cosas raras pero esto es la bomba lo de los médicos. Bueno pues a recuperarse pronto y a comerse kilómetros con la bici otra vez, aunque con esos nombres uno se pregunta si tiene cura lo que se tiene...

Marguita dijo...

Gracias, por cierto, te conozco?

Anónimo dijo...

Pues no sé, no creo, soy compi de Tito Kokin y he llegado a tu blog por un enlace en el suyo. Me he hecho lector del tuyo por casualidad jejejeje.

Anónimo dijo...

Por cierto yo ya he hecho el camino de Santiago cuatro veces... ¡¡y las que me quedan!!