05 agosto 2007

Recuerdos del primer amor

He encontrado un poema que escribí en el instituto para la clase de literatura. La idea era tomar los versos que más nos gustaban de Neruda y crear con ellos nuestro propio poema. Este fue el mio:

"Te amo, sin saber cómo, ni dónde, ni porqué,
asi te amo porque no se amarte de otra manera,
tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo
una sombra del continente más lejano.

Yo me voy.
Estoy triste, pero siempre estoy triste.
Amo lo que no tengo.
Estás tan distante
pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

A veces amanezco y mi alma está húmeda
pensar que no te tengo, sentir que te he perdido.

Un signo tuyo busco busco en los otros, miré,
pero ninguno llevaba tu latido.

Junto a mi, ¿pero dónde?, lejos, estás muy lejos
La noche está estrellada y tú no estás conmigo,
es tan corto el amor y es tan largo el olvido.

En un cementerio de besos, aun hay un fuego encendido
porque ese último beso debe durar conmigo,
para que me acompañe en mi muerte"

Almería, 21 de Marzo de 1999.


Algo tiene Neruda, que hace mías sus palabras e intemporales sus pensamientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito y sentido.
Lo bueno de los grandes poemas es que hacen sentir protagonista de la historia a cualquiera que lo lee ¿no crees?

Old.Urobros dijo...

¡Hi!

Muy bonito... Resulta curioso como depende de nosotros mismos para apreciarlo. Esto ocurre con toda expresión artística pero creo que con la literatura (ya sea poesía o prosa) está más acentuado. Siento curiosidad: ¿Está dedicado a alguien?

A mi, gracias a los dioses, nunca me mandaron en clase escribir un poema (hubiera sido embarazoso, mucho) Sí que recuerdo en cambio (y la tengo por ahí, lo mismo un día me animo a ponerlo por la red) una redacción, en la que nos dieron a escoger entre describirse a uno mismo, describir a alguien de la clase o a la propia clase en sí (Yo escogí describir la clase)

Bueno princesita, ¡¡un besazo!!

PD: "¿No decías que ibas a estar incomunicá o algo y no ibas a escribir?" Me alegro de que no haya sido así y escribas...

Marguita dijo...

* Fore: Estoy contigo Fran, esa es la magia de los poemas que son de cada uno y de nadie a la vez, dejan de ser del autor en el momento en que lo muestra al mundo o lo dedica a otra persona.

*Urobros: Bueno... sí, supongo que si iba dedicado, al chico que me traía loca por aquel entonces. Un argentino que conocí en Chile, pero... podría dedicarselo a tantas personas y a tantos momentos...

Me vuelvo al exilio, no me llevo el pc y hasta el jueves no creo que pise mi casa, un besazo a todos

Anónimo dijo...

Muy bonito poema, la verdad al escribir ese texto te convertiste en un momento en Neruda, sentiste como escribia los versos y seguramente te llegarias a emocionar.

Eres toda una artista, pues si te basaste en el, eso te convierte en una persona igual de fanstasica y espectacular (ya lo eres, pero te haces aun mas grande y mejor) como lo es el, cuando escribe sus bellos poemas.

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, de lo perdido que estaba y e regresado porfin.

Espero verte pronto, un saludo y un beso.