13 septiembre 2006

Los encierros en mi casa

Mi apellido es vasco, pero vengo de una familia andaluza, que como buenos españoles continúan las tradiciones populares de nuestra tierra. Eso sí, cada uno en la medida que puede y en esta familia no está la economía y a falta de hurones para salir de caza y de ruedos para las corridas, pues buenos son una jaula y una jauría de perros sueltos por el jardín dispuestos a "torear" a lo que haya dentro de la jaula.


A ver, explico un poco porque me parece que nadie se está enterando de nada. En mi barrio hay ratas, desde antes de que yo naciese y probablemente hasta mucho después de que yo me muera. Así que hemos puesto trampas para cazarlas vivías ¿qué más da vivas que muertas? En mi casa hay tres perros, que podrían comerse el veneno de las ratas, además dos de ellos pueden cazar y si las cazan ellos pues mejor que mejor (así están entretenidos).

Total que al final la rata ha entrado en la trampa y mi tía la ha cogido, ahora, lo normal sería matarla y deshacerse de ella, pero por votación popular de mis primos, se ha decidido encerrar a los perros y a la rata de forma que aprendan a cazarlas. Así que la rata ha sido sacada de la jaula y... bueno, no ha durado ni medio minuto, los perros la han pillao, la han matao y la han dejao tirada en el suelo. Después los cachorros, se han dedicado a ver qué es lo que había cogido la otra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no necesitas enseñarles a cazar ratas a los perros, sino mas bien a no cazar todo lo que se mueva.

Es curioso a la par que gratificante ver como sacas la inspiración de cualquier cosa.

P.D: Un día de estos voy a crear la plataforma "anti espacios msn y la fuente comic sans", que lo sepas.

Marguita dijo...

Juas juas, tenía en primero un profesor que se uniría a ti. Me suspendió la mitad de las prácticas por ponerle esa letra. Cambiamos la letra (eran por parejas) y empezamos a sacar notable, curioso, no?

PD: Cuando termine los exam quito mi espacio y ya verás como la inspiración llega, busca en las tormentas

Manu dijo...

Cada vez hay mas cosas que me recuerdan en villa araceli a un pueblo. Hace tiempo que empecé a compararlo con un microhábitat dentro de granada en el que se para el mundo y vuelve la tranquilidad, pero es que encima teneis encierros! Dios, empiezo a querer vivir allí, me sentiria como cuando era niño o como cuando voy a mi pueblo.

Lo que tienes que hacer es seguir haciendo reportajes como este para que la gente conozca como se vive en tu casa, son mejores que los de National Geographic :p ( por lo que enseñan me refiero ).

P.D: De verdad que es fea la letras, con lo tonto que era ese hombre no se como no os suspendio :p.

Marguita dijo...

Cualquiera diría que somos de una raza aparte, sólo nos divertimos como podemos!

Unknown dijo...

ten cuidao a ver si la rata proxima muerde a alguno de tus perros... y les pega algo... careful! xD