29 enero 2008

Pensando

Hoy he estado en la revisión de las notas de Aprender a Pensar. Me he llevado alguna grata sorpresa que otra, pero sobretodo, me ha llamado la atención lo que me ha dicho la profesora... Dice que tengo un pensamiento muy ordenado y que se pensar por mí misma y extrapolar lo que escucho a mi situación personal. Esto me ha resultado curioso, ya que desde que empecé la carrera me siento incapáz de ordenar mis pensamientos y saber que es lo que pienso realmente sobre cualquier cosa. Por otra parte me ha dicho que debería pensar en estudiar Filosofía pura, que me gustaría, se me daría bien y no me costaría demasiado realizarla.

He salido del despacho dándole las gracias, por la nota, por sus comentarios y sus clases, pero sin poder dejar de darle vueltas a la cabeza. Mis profesores del instituto me hubiesen metido en ingeniería de montes, biología o química sin preguntarme, no se hubiesen sorprendido de que hubiese hecho medicina, fisioterapia o enfermería. Pero todos ponen caras raras cuando se enteran de que estoy en informática y ahora viene ella y me dice que haga filosofía...

Parece que todo el mundo sabe muy bien donde está mi lugar y no entiendo por qué yo no lo encuentro.

PD: Os dejo una cancioncilla que me duele muy adentro...

7 comentarios:

Old.Urobros dijo...

¡¡Saludos, guapísima!!

Creo que eso de no saber nuestro lugar nos pasa a muchos. Yo estoy así.. Sin brújula que me guíe, perdido un poco entre los "quieros" y los "debiera".

A mi filosofía es algo que me gustaría estudiar... Entre tantas otras.

En algún momento sabremos qué queremos hacer, digo yo.

Muchos Besitos linda.

PD: Me ha llegado la cancioncita... No sabes cuanto se me puede aplicar a mi momento menta-senti-mental... Mucho.

Más besillos...

Bye.
Bye, nos vemos.

Marguita dijo...

Hola Guille, en fin espero que tengas razón y algún día nos encontramos. Mientras tanto creo que esa canción nos va a doler y depende del momento, nos va a doler mucho.

Pero aquí estamos pa seguir caminando aunque no sepamos muy bien hacia dónde. Lo importante es no estar parao.

Un besazo

Anónimo dijo...

Wenas!! Debe ser verdaderamente reconfortante que te digan que tienes la cabeza bien amueblada y no llena grilos como la mayoría de la juventud, jeje.
Si yo hubiese tenio unas gafas como las de la niñas en las clases de filosofia del instituto se me habrian roto del uso, que tostón de profesora que tuve.

Un saludo rubia!!

Marguita dijo...

Bueno Juan, eso dice ella. Aunque a mi me parece que mi cabeza es como si estuviese amueblada con muebles del Ikea. Tiene cosas muy bonitas pero que realmente no sabes muy bien para que sirven.

A mi también me hubiesen venido bien unas gafas como las de la chiquilla para más de una clase a las 4 de la tarde...

Anónimo dijo...

No se muy bien a dónde voy, avanzo con un pie detrás del otro, sin pensar en lo que vendrá despues... Quizás me falte amueblar la cabeza, como la tienes tú, pero ultimamente sigo a mi corazón, el cúal hace un tiempo tenía abandonado.
Antes de plantearte a dónde vas, preguntate a donde quieres ir, e irás construyendo poco a poco tu camino, el que tu has elegido...
¿Tu te ves de filosofa? Qué más da que piensen los demás..

Moi Moi!

Manu dijo...

Tienes una inteligencia emocional y cognitiva increible, eres un ser humano único, eres tú, eres especial y tienes tu lugar en el mundo, tu decides tu futuro y sobre todas las cosas tu no eres sólo una espectadora de la vida que te rodea, no te conformes con ello, participa y vive.

Sigue la filosofia de las Cuatro C:
-CURIOSIDAD, para poder conocer lo que se desea.
-CONSTANCIA, porque es necesario ser paciente y perseverante.
-CONFIANZA, puesto que es imprescindible creer en uno mismo.
-CORAJE, porque se necesita valor para decidir y actuar.

Piensa que es lo que quieres conseguir. Marcate objetivos a perseguir en tu existencia y una vez los sepas piensa como conseguirlos. No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, decir o pensar, solo tú te conoces y si no es así solo tú llegarás a saber que es lo que hay dentro de vos.

Besos!!

P.D: Una canción que me ayudó a caminar http://www.goear.com/listen.php?v=ed4f6d0

Anónimo dijo...

llego un poco tarde para la canción no? Ha desaparecido :S

La filosofía está muy bien como segunda carrera, para experimentar, entretenerse... pero primero hay que ganarse el pan que estos filósofos modernos no se de que viven :P

Besotes.