30 diciembre 2007

Moi, Mitä Kuuluu?‏


Me he pasado todas las navidades malas y es ahora cuando empiezo a asomar la cabeza. Voy como una tortuguita, sacando la cabeza poco a poco del caparazón, con miedo a volver a caer, a no terminar de curarme por culpa de pillar frio. Entonces llega mi hermana y me lee del blog de un compañero erasmus, la relación entre Finlandia y el frío... no tiene desperdicio...
  • +15 ‘C / 59 ‘F Es lo más caluroso que se puede obtener en en Finlandia, de modo que deberiamos empezar aqui. La gente en España lleva abrigos y guantes. Los finlandeses estan fuera tomando el sol y poniendose morenos.
  • +10 ‘C / 50 ‘F Los franceses intentan en vano poner la calefacción central. Los finlandeses plantan flores en sus jardines.
  • +5 ‘C / 41 ‘F Los coches italianos no arrancan. Los finlandeses hacen cruceros.
  • 0 ‘C / 32 ‘F El agua destilada se congela. El agua en el río de Vantaa (donde esta el aeropuerto de Helsinki) comienza a espesarse.
  • -5 ‘C / 23 ‘F La gente de California casi muere de congelación. Los finlandeses hacen su última barbacoa antes del invierno.
  • -10 ‘C / 14 ‘F Los británicos empiezan a poner la calefacción en sus casas. Los finlandeses comienzan a usar manga larga.
  • -20 ‘C / -4 ‘F Los australianos huyen de Mallorca (exacto, yo tampoco lo entiendo). Los finlandeses terminan sus celebraciones de verano. El otoño esta aquí.
  • -30 ‘C / -22 ‘F La gente en Grecia muere de frío y desaparece de la faz de la tierra. Los fineses empiezan a tender su colada en el interior.
  • -40 ‘C / -40 ‘F Paris empieza a resquebrajarse por el frio. Los finlandeses esperan cola en los puestos de perritos calientes.
  • -50 ‘C / -58 ‘F Los osos polares empiezan a evacuar el polo norte. La armada finlandesa postpone su entrenamiento de invierno a la espera del auténtico invierno.
  • -60 ‘C / -76 ‘F Korvatunturi (la casa de Santa Claus, pero ese dato se dará las próximas navidades ;) ) se congela. Los finlandeses aquilan una peli y se quedan en sus casas.
  • -70 ‘C / -94 ‘F El falso Papa Noel se va al sur. Los finlandeses se frustran porque no pueden ir a comprar su Koskenkorva fuera. El ejército por fin se va a su entrenamiento de supervivencia en el frío.
  • -183 ‘C / -297.4 ‘F Los microbios de la comida no sobreviven. Las vacas finlandesas se quejan de que las manos de los granjeros estan frías.
  • -273 ‘C / -459.4 ‘F Todos los movimientos de los átomos se paran. Los finlandeses empiezan a decir “Perkele*, hace frío fuera”
  • -300 ‘C / -508 ‘F El infierno se congela. Finlandia gana Eurovisión.
  • *Perkele es como “joder!”. Junto a vittu (coño!) son las palabrotas de uso común en Finlandia.

Dedicado a la princesa que se resiste a creer que ya no está rodeada de nieve, a la que sabe que va a volver pero lo dice con más cara de enfado por haberse ido que con ilusión por regresar.

Voi hyvin

6 comentarios:

Old.Urobros dijo...

¡Hola guapa!

Me alegra leer que ya estás mejor. Divertido lo de los Finlandeses, pero hay muchas cosas que no entiendo. Aunque comparto la opinión de que aquí somos un pelín exagerados con el frío.

En fin, un besito muy grande.

PD: Y mejórate ya que no le temas al frío... Que mira que dejarte dominar por esos señores microscópicos.

Bye, linda.

Marguita dijo...

Supongo que lo que no entiendes es lo que está puesto en soumi (finés para los amigos). Lo primero es el saludo típido de allí y lo último algo así como "A cuidarse, cuidaros,...".1 besazo y disfruta poquito que queda de la navidad.

Old.Urobros dijo...

¡Hi linda!

Bueno, no me refería a eso, que por cierto no lo sabía tampoco (ya he aprendido algo nuevo hoy, me puedo acostar tranquilo) sino a algunos de los "chistes", no los acabo de pillar :)

Lo mismo te digo con las navidades. Y que los reyes se porten bien. Besitos.

Bye.

Anónimo dijo...

Hei! Kiitos hyvaa, enta sinulle? Mina rakastan sinua!!
MaRiNa...
Hyvaa paivaa!

Anónimo dijo...

esto... no se si me confundi o de granada a finlandia pusieron un puente aereo o el ave ya llega por ahi...

sea eso o todo lo contrario, pasaba a dejar muchos animos pa los examenes, muchos besos para ti y la certeza de saber que antes que tu hermana se vuelva a marchar yo doy un concierto por ahi y le dedico wally jeje

besos volados :)

Marguita dijo...

Ardiii, ven cuando quieras y traete a Wally contigo.
Un besazo