05 febrero 2006

El último mohicano, perdón caballero andante


Hace unos días (yo de todo me entero tarde), cuando un amigo de Almería (no digo su nombre para mantener el anonimato) salía del trabajo por la noche, encontró un hombre que estaba pegando a una mujer. No se lo pensó dos veces y se acercó a "la pareja" (lo de pareja supongo porque eran dos) y le dijo al hombre que se calmara y dejara de pegar a la muchacha.
El hombre (también sin pensarselo dos veces) le propinó un puñetazo en el ojo y le rompió el pómulo, así que tiene el ojo destrozado y la cara un poco más destrozada aún (según me han contado, yo no he podido verlo). Si quieren saber el final de la historia, la mujer salió corriendo y el tio detrás de ella, mi amigo se quedó tirado en el suelo y luego se fue para el hospital.

A parte de escribir su historia, como un pequeño homenaje, ya que no puedo ir a verlo, me ha hecho pensar. No se si a próxima vez que se encuentre ante una situación así, su reacción será la misma, pero me alegra saber que aún queda gente así, que se arriesga por ayudar a los demás, incluso a gente que no conoce. Porque esa mujer podría ser en otro momento mi hermana, alguna de mis amigas o yo misma y me encantaría que alguien fuese en su/mi/nuestra ayuda aunque fuese solo para poder correr. Aquella mujer, no le dio las gracias, yo si se las doy, por ella y por todas las que nos podíamos haber encontrado en esa situación.

Muchas gracias "I".

8 comentarios:

mara dijo...

Yo tb le doy las gracias, y me gustaria pensar que la muchacha tambien se las dio, pero corriendo claro, para que la cara del muchacho no se rompiera en vano.

En fin, Espero qeu te recuperes pronto.

Migue dijo...

Hay que ser hijo puta... Estos temas me cabrean muchísimo...

Marguita dijo...

Ya te digo, imagniate a mi k cada vez k me acuerdo me hierve la sangre!

Javi dijo...

Pues tu amigo es una gran persona, a mi también me encanta leer estas cosas y ver que hay gente que aun tiene algo de humanidad. Nunca se me ha dado muy bien expresarme ^^U.

Javi dijo...

Por cierto que esta mañana me fui, espero que is2 te haya ido bien, yo no sé ya veremos :/...

Marguita dijo...

No se como me salio, prefiero no opinar después de ver el resultado de redes, respecto a lo otro, yo antes tampoco podía expresarme bien y ahora me sigue costando, pero te quedas mucho más agusto cuando sueltas las cosas

FranFernandez dijo...

lo ideal supongo que seria que le hubiera dado una patada en la boca y hubiesen salido los dos corriendo, hay que saber tambien que en estas situaciones intentar calmar con la palabra a un ser primitivo en un momento de violencia es imposible. se llama ala policia y punto, nunca sabes qu epuede pasar, si el tipo puede tomarla contigo, si la mujer permite quele pegue y te recriminará que intentes ayudarla por que esté demasiado acostumbrada...

Anónimo dijo...

Si es q....hay mucho orangutan suelto, y mas en Almeria, q parece q el uso de la razon aun no ha llegado U_U En fin, un saludo Marguilla!!